Museo Subacuático de Arte en Cancún


Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una de las mayores atracciones acuáticas para los visitantes de Cancún.

Además de las innumerables bellezas naturales que tiene la zona, Cancún cuenta con esta maravilla hecha por el hombre.

El Museo Subacuático de Arte es el primer museo bajo el mar. Además es el más grande del Mundo con más de 500 esculturas de concreto marino.

Hombres sentados en el Musa de Cancún

Este museo da vida a especies marinas y al mismo tiempo ayuda a la recuperación de los arrecifes naturales.

Lugar ideal para esnorquelear o bucear y tener una aventura debajo del hermoso mar Caribe.

Ubicado entre Isla Mujeres y Cancún.

Fue fundado en 2009 por el Doctor Jaime González Cano y del ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Roberto Díaz Abraham.

El artista que dio vida al MUSA

El escultor y fotógrafo Jason deCaires Taylor nació en 1974 y es conocido porque la mayor parte de su obra está bajo el agua.

Desde que era niño, deCaires exploraba y jugaba en los arrecifes de coral en Malasia, de ahí que su vocación sea el ecoturismo y la estética marítima.

Graduado con honores en él Instituto de Artes de Londres.

A la edad de 17 años con amplia experiencia en buceo se le dio la oportunidad de transportar su trabajo al mar.

Considerado un artista defensor de la idea del arte sustentable, es por eso que en su obra los materiales usados tienen como base este principio.

Anteriormente desarrolló un trabajo similar al del  Museo Subacuático de Arte en Cancún para un parque en la isla de Grenada.

Su trabajo como fotógrafo es una combinación de su arte, ya que él mismo fotografía sus obras.

Más de 500 esculturas conforman la colección del MUSA

Como visitar el Museo Subacuático de Arte

Para vivir esta gran aventura existen diferentes opciones.. Aquí tienes las formas de visitar y explorar este maravilloso Museo Subacuático de Arte en Cancún.

1.- Lancha con fondo de cristal: Si no quieres bucear puedes explorar el MUSA con esta modalidad.

Esta embarcación con fondo de cristal te ayudará a descubrir las maravillas de las profundidades del Caribe Mexicano, tanto como las esculturas del museo como la flora, fauna y los impresionantes corales.

2.- Buceo: Una de las mejores formas de visitar este museo. Aquí encontrarás aventura, adrenalina y sobre todo el contacto con la naturaleza en una gran experiencia.

Existen varios paquetes, para buzos certificados como para aquellos nuevos pero deseosos de practicar esta actividad.

El marco que le ofrece el Caribe Mexicano a este museo es inmejorable.

3.- Jungle Tour: Esta forma es muy divertida, viajarás en pequeñas y veloces lanchas para recorrer el lugar, después de alcanzar altas velocidades y sentir la adrenalina, podrás bajar para esnorquelear y ver las diferentes piezas de este museo subacuático de arte.

Este tour cuenta con 5 embarcaciones y un guía certificado, para que puedas explorar el museo, el manglar y la laguna. Una experiencia única.

4.- Esnórquel: Este tipo de tour son una maravillosa manera de ver y apreciar las más de 500 esculturas subacuáticas, así como la flora y fauna del lugar.

Recuerda que también podrás apreciar la flora que se ha formado tanto dentro como alrededor de las piezas de arte.

¡No lo pienses más y anímate a vivir esta gran experiencia!

La fauna del lugar ha hecho suya las esculturas del MUSA

Un gran espectáculo natural

El MUSA está situado en pleno Sistema Arrecifal Mesoamericano que es el hogar de una riqueza biológica sin igual: más de 500 especies de peces, 65 especies de corales, un sinfín de especies de invertebrados, tiburones, tiburones ballenas, cuatro especies de tortugas marinas y manatíes viven en sus tranquilas aguas.

Los corales formaron la barrera más larga del Hemisferio Norte ya que va desde la punta noreste de la península de Yucatán en México, hasta las islas de la Bahía en Honduras, pasando por Belice y Guatemala.

Si eres amante de la naturaleza y de las emociones fuertes, simplemente no puedes dejar de visitar este hermoso lugar.

Infinity Car Rental

Llegando a Cancún acercarte a Infinity Car Rental para mostrarte nuestra gran variedad de autos y camionetas para que puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades, contamos con los mejores precios del mercado y nuestros agentes estarán dispuestos a atenderte como te mereces.

Después de alquilar tu auto, recorre todas estas maravillas que te ofrece la Riviera Maya y enamórate del Caribe Mexicano.

Te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida.

.
× ¿Cómo puedo ayudarte?