Rentar un Auto: 10 Trucos para Ahorrar Gasolina


10 Trucos para Ahorrar Gasolina al Rentar un Auto

Rentar un auto es uno de las acciones más importantes en la planeación de un viaje de aventura. Un elemento importante para que seguro tu bolsillo no se vea afectado a la hora de sacar cuentas y saber que tanto gastaste en gasolina, este pequeño detalle puede hacer de tu experiencia algo que no valga la pena recordar o simplemente que dejes de realizar actividades que tenías planeadas porque gastaste de más en el combustible.

1. Planifica el viaje

Uno de los aspectos más importantes al rentar un auto y que harán de tu viaje una buena experiencia es saber con anticipación los puntos que recorrerás y cuál es el punto  destino eso hará que no te desvíes y tomes rutas alternas, tu bolsillo y el tanque te lo agradecerán y tu viaje será directo y fácil.

2. Checa cada cierto tiempo los neumáticos

Rentar un auto te asegura que todos los detalles del carro están cubiertos, aun así no puedes pasar por alto el revisar la adecuada presión de los neumáticos, dependiendo del modelo que rentes y de las especificaciones que te den al momento de rentar. Las llantas infladas en su punto exacto además de permitir un mejor manejo ahorraran mucho combustible.

3. Revisa el peso que lleva el auto

Es necesario para el buen desempeño del automóvil no cargarlo en demasía, llevar lo necesario hará que la gasolina te alcance para realizar tus recorridos. Uno de los pensamientos más comunes al rentar un auto es que podremos llevar más cosas al fin tenemos más espacio y puede ser cierto, pero llevar de más también hará que tu gasolina se acabe más rápido.

4. El encendido y la marcha del auto

Encender el automóvil sin pisar el acelerador hace que ahorremos combustible, además de proteger el motor ya que no haces que trabaje forzado por estar frio. Al comenzar a andar es importante que lo hagamos lentamente, unos 10 segundos para no quemar combustible de más.

5. Velocidad sin variaciones

Procura mantener una velocidad constante, no aceleres en demasía si no es necesario, evita ir frenando bruscamente. Si al rentar un auto, lo escoges estándar, trata de poner tercera en las bajadas prolongadas, eso hará que el motor te ayude a frenar y no gastaras gasolina de más.

6. Apaga el motor cuando no lo uses

Cuando detengas el automóvil por más de 5 minutos, es mejor que apagues el motor y quizá, si tienes la oportunidad ese será un buen momento para bajar y estirar las piernas o revisar la planeación del viaje.

7. Evita usar el aire acondicionado

Una de las experiencias que da rentar un auto es que puedes ir con las ventanillas abiertas respirando el aire puro del lugar donde prefieras ir de vacaciones, sobre todo si vienes de la ciudad y viajas al campo o a la costa. Pero si vas rápido no es recomendable llevar los vidrios abajo por la resistencia que ofrece el auto, esto hará que gastes más combustible.

8. Las bajadas son tus mejores aliadas

Nada hace que ahorres más gasolina que aprovechar la inercia que te ofrece una bajada prolongada en la carretera, esto hará que puedas circular a bajas revoluciones. La tensión que produce manejar se reducirá al máximo cuando puedas descansar un poco en las bajadas.

9. Frenar con motor tu mejor aliado

Al soltar el acelerador cuando te des cuenta que tendrás que frenar más delante te permitirá ahorrar combustible y si a eso lo apoyas con un frenado con motor, la gasolina te alcanzara de mejor manera para llegar a tu destino.

10. No calentar el motor antes de ponerlo en marcha

Uno de los grandes mitos del automóvil es que debes de calentarlo unos minutos antes de comenzar con la marcha para que el motor funcione bien, pues bien, nada más alejado de la realidad, los autos modernos no necesitan este truco, de hecho solo quemaras gasolina.

Así es que ya sabes si utilizas estos “tips” a la hora de rentar un auto, el desempeño del carro será mejor y la gasolina te alcanzará para poder llegar a tu destino y disfrutar de tus vacaciones. En Infinity Car Rental encontrarás los carros en un estado optimo, pero no esta de más saber ahorrar gasolina.

.
× Â¿Cómo puedo ayudarte?